Inicio   Quienes somos   Servicios   Localización   Presupuesto   Contacto
Home Ud. está aquí: Home The News
The News
¿Los propietarios ausentes en la junta pueden impugnar un acuerdo? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administración Ramos   
Lunes, 30 de Julio de 2012 20:29

Administrador de fincas en Boadilla del MonteLa impugnación de los acuerdos tomados en una junta de propietarios es objeto de controversia habitual en una comunidad de vecinos. Aunque la legitimación y el plazo de tiempo para ejercitar este derecho están establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), su correcta aplicación a veces concita dudas.

Este es el caso de Virginia, una propietaria que no pudo acudir a la última junta de vecinos y no sabe si puede impugnar uno de los acuerdos adoptados porque considera que es contrario a sus intereses. “En la reunión la comunidad adoptó el acuerdo de contratar un servicio de conserjería, un gasto que en los tiempos que corren creo que es superfluo y se puede evitar. ¿Qué puedo hacer si no asistí a la junta ni delegue el voto debido a que estaba enferma?”, nos pregunta.

Última actualización el Domingo, 29 de Julio de 2012 20:44
Leer más...
 
Ventajas de un Administrador de fincas colegiado PDF Imprimir E-mail

El ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad viene garantizada de forma fundamental por personas que habiendo demostrado su capacitación a través de estudios universitarios, privados u oposición, se asocia en órganos colegiales que tienen como cometido, y así lo tienen reconocido por la legislación vigente, de facultar el ejercicio de la profesión, dentro del sometimiento a la defensa y disciplina que los Colegios Profesionales marcan como garantes de la independencia, eficacia y responsabilidad de los colegiados en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de los ciudadanos.

Los derechos de los ciudadanos vienen siendo garantizados bien por las asociaciones de consumidores, las Leyes y Legislación que emana de la Constitución Española,

Leer más...
 
Revocar acuerdos previos de la Comunidad PDF Imprimir E-mail
Sábado, 07 de Julio de 2007 10:54

¿Puede una comunidad revocar los acuerdos adoptados con anterioridad? La junta de propietarios, como órgano soberano de las comunidades, tiene potestad para dejar sin efecto o modificar las condiciones e un acuerdo.

Con frecuencia se adoptan acuerdos en un contexto que posteriormente cambia y que hace replantearse dejar sin efecto o modificar sus condiciones.

Ahora bien, esta potestad no tiene un carácter ilimitado toda vez que deben cumplirse unas  condiciones para garantizar la seguridad jurídica, no vulnerar la doctrina de los actos propios así como evitar actuar en perjuicio de la propia comunidad, otros comuneros o terceros de buena fe.

Leer más...
 
Funciones del Administrador de fincas PDF Imprimir E-mail

El Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos urbanos y Rústicos.

La importancia socioeconómica que desarrolla el Administrador de Fincas Colegiado es palpable por los ciudadanos de forma evidente, ya que del desarrollo de sus funciones como gestor, gerente, asesor, mediador, secretario, contable y representante inmobiliario, la convivencia entre los vecinos e inquilinos ganan de forma directa, practica y cotidiana, una mejor calidad de vida. 

Leer más...
 


   
 

Localización

Administración de fincas Ramos
Nº de Colegiado: 09925

C/ Rio Tajo, 10
28660 - (Madrid).
Ver mapa

 C/ Canillas, 19
28002 - (Madrid).
Ver mapa

Tlf.:
91 462 97 84
Email: s.ramos@afinramos.es 

 
Administradores de fincas y Comunidades de vecinos
Copyright © 2012 Administración de fincas Ramos. Administrador de fincas Colegiado número: 09925. - Diseño: Admicove.com.
Top